000 | 02256nam a2200349 c 4500 | ||
---|---|---|---|
250 | _a1 | ||
505 | _aI.Titulo | ||
600 | _aRural | ||
650 | _aLIT.CASTELA | ||
650 | _aGalicia | ||
650 | _aViolencia de xénero | ||
650 | _aFeminismo | ||
650 | _aNaturalismo | ||
650 | _aCaciquismo | ||
997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 171026s2016 sp e 001 f spa | ||
017 | _aB 23610-2016 | ||
020 | _a9788498150278 | ||
080 | _a821.134.2-31"18" | ||
100 | 1 |
_aPardo Bazán, Emilia _d1851-1921 _eaut _927220 |
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245 | 1 | 4 |
_aLos pazos de Ulloa _c/ Emilia Pardo Bazán |
260 |
_aMadrid _bEl País ; _c2004 |
||
300 |
_a303 p. _c22 cm |
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490 | 0 |
_aEl País Clásicos Españoles _vnº 32 |
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500 | _aFiel representante del naturalismo en las letras nacionales, Los Pazos de Ulloa retrata a la perfección la vida rural y el caciquismo del interior (Pardo Bazán incluso creó para los personajes un habla propia, a medio camino entre el castellano y el gallego, para que pudiera ser entendida por todos los públicos sin perder el sabor local), así como las luces y sombras de la España aristocrática de la que ella misma formaba parte. | ||
520 | 3 | _a"Los pazos de Ulloa" se sitúa en un recóndito y salvaje paraje de Galicia. La llegada a esta localidad de Julián, un sacerdote delicado y sensible, tendrá imprevistas consecuencias. El marqués de Ulloa, rudo y pasional, se ve obligado a contraer matrimonio con Nucha, una señorita de ciudad para quien el ambiente de los pazos es una pesadilla. Sabel, la criada de perversa belleza y que ha dado un hijo bastardo al marqués, es la figura opuesta a Nucha. | |
521 | _aBAC | ||
700 | 1 |
_aPenas, Ermitas _926769 |
|
700 | 1 |
_aVillanueva, Darío _d1950- _926770 |
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856 | _uhttps://elpais.com/diario/2005/03/27/cultura/1111878006_850215.html |